© 2023
Mi trabajo está influenciado por mi experiencia en la industria de la confección. Trabajar en producción me dio la conexión con diferentes texturas de telas e hilos, lo que me hizo entender el esfuerzo que implica el proceso de producción. Me interesa poner el foco en el trabajo de quienes confeccionan la ropa que vestimos, y mostrar lo que hay detrás de la creación de cada producto.
Drag comenzó cuando descubrí una escoba vieja en un contratista de costura. Esa escoba me transmitió algo especial. Tal vez fueron las cerdas torcidas por su uso excesivo o el color de sus hilos arrastrandose. Me interesaba reciclar los materiales que usaban los operarios, así como las escobas que tenían rastros y sobras de hilos y telas de su trabajo, ensamblándolos en una pieza unica para mostrar las diferentes texturas y volúmenes.
La brea está presente en todo mi trabajo. Representa la contaminación en la industria a la que están expuestos los trabajadores valiosos y calificados. Muchos de ellos son relegados, llevando la producción a otros horizontes. Esta serie fue posible gracias a los operarios textiles que me guardaron las escobas y materiales reciclados que son parte de su trabajo y mi obra.